Avisar de contenido inadecuado

Visita a granada

{
}

Buenos días,

He estado unos días  en Granada y me ha encantado, una ciudad muy bonita.

Hay que destacar la ALHAMBRA, es una pasada, lo mejor es ir a verla un día entre semana y a primera hora, para no tener problemas de colas.

ALBAICIN: Se trata de un poblado de la época íbera,

El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta (S. Nicolás) hasta el curso del Río Darroy de la calle Elvira, que se encuentran en Plaza Nueva.

El tipo tradicional de vivienda es el carmen, compuesto por una vivienda exenta rodeada por un alto muro que la separa de la calle y que incluye un pequeño huerto o jardín.

Fue característico de dicho barrio la canalización y distribución del agua potable a través de aljibes; en total se han podido constatar unos 28; de los cuales, una gran mayoría siguen aún en uso.

El Albaicín fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nosotros nos hospedamos en una casa del siglo XVI, os dejo el link: http://www.rusticae.es/hotels/espana/granada_capital/casa_horno_de_oro

Recomendaciones:

  • Ir en tren, granada es una ciudad que no necesitas el coche y al centro no se puede pasar con el coche, solo residentes.
  • Ver el atardecer en el mirador de San Nicolas, es una pasada...
  • Ir de tapas, recomiendo un bar debajo de la Plaza Nueva se llama la Nueva Bodega, te ponen unas tapas muy buenas y el camarero es muy majete y profesional.

Cualquier duda sobre Granada solo tenéis que preguntar.

Saludos

{
}
{
}

Deja tu comentario Visita a granada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre